Servicios básicos municipales

La misión fundamental de un ayuntamiento es la prestación de los servicios básicos en cualquier comunidad, intentando siempre prestarlos al precio más limitado y con las mejores cualidades posibles.

La recaudación de costes de estos servicios es gestionada por el Organismo Autónomo de Recaudación REGTSA cuyas oficinas se encuentran en la Plaza Nueva de Peñaranda de Bracamonte.

Abastecimiento agua y alcantarillado

Los servicios de abastecimiento y alcantarillado se presntan directamente por el ayuntamiento, siendo el personal del mísmo el encargado de lectura de contadores (2 veces al año) y mantenimiento de la red. Este sistema de autogestión permite el mantenimiento de unos precios razonablemente asequibles.

Se ha realizado un gran esfuerzo en la renovación de la red y sistema de bombeo, con el consenso de toda la corporación, habiendose renovado en los últimos años motores y depósitos e instalado una potabilizadora con filtros de arsénico  y nitratos así como el clorado automático del agua, permitiendo el consumo con garantías incluso en caso de sequía.

En el siguiente enlace pueden encontrar la última analítica de la red de suministro de agua.

Control calidad del agua 25/10/2016

Recogida de residuos

Los servicios de recogida de residuos se prestan por parte de la Mancomunidad “Tierra de Peñaranda” a la que pertenece nuestro municipio.

Además de la red de contenedores de residuos ordinarios, existen dos puntos de reciclaje de vidrio, papel, envases, pilas y aceite. En la ronda del río cruce con C/Florida (Frente centro médico) y en Calle tejares (frente comercio).

Además en el centro médico se recogen bombillas y fluorescentes.

Con aviso previo el ayuntamiento almacena electrodomésticos para su posterior traslado a un centro de tratamiento.

Está terminantemente prohibido el vertido de residuos o escombros de la construcción en cualquier punto de la vía publica, espacios naturales, entorno del río etc.

Albergue

 

Estamos trabajando para que esté listo cuanto antes, ¡presta atención a la página web para más novedades!